La maldición de la tercera temporada



La serie británica Skins logró una tercera temporada perfecta
Parece que, hoy en día, mantener la calidad de una serie más de dos temporadas es todo un éxito y también un hecho insólito. Normalmente la primera temporada suele ser la del descubrimiento, la de su presentación y, en general, la que obtiene el 'boom'. 

Las segundas temporadas para mí suelen ser las mejores. Los personajes están más asentados, y poco a poco, todo se va consolidando. Series como Alias, Fringe, Friday Night Lights o Grey's Anatomy han conseguido segundas temporadas impecables.

Pero a partir de la tercera, todo comienza a tambalearse. Las tramas comienzan a perder sentido, aparecen nuevos personajes y situaciones absurdas sólo por mantener la 'acción', y de ahí, comienza el principio del fin. Hay algunas que tienen suerte, y tras pasar el bache de esta tercera temporada, logran remontar y volver a ser tan buenas como al principio (casos como el de Lost, por ejemplo).

Las muy afortunadas, y son pocas, mantienen la misma cota de calidad a lo largo de toda su historia. Así, nos encontramos con Friends, que supo mantener su magnífico nivel desde la primera hasta la décima y última temporada, o Skins, que en su tercer año consiguió superar la calidad de los dos primeros. Pero, como he dicho, hay muy pocas excepciones.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 1 Comment

One Response to : La maldición de la tercera temporada

  1. Y luego hay casos como el de 'Veronica Mars' :(((

    'Friends' es la mejor serie de todos los tiempos.

Leave a Reply