Películas de diez (III) (esta incluso de once)

Hoy vengo a hablar sobre la que creo que es mi película favorita: Kick-Ass. Todavía no entiendo cómo he tardado tanto en dedicarla una entrada... Pero aquí estoy para convencer a todo el mundo de que debe verla. DEBE, así, en mayúsculas.

Basada en un cómic (que también merece la pena leer) guionizado por Mark Millar y dibujado por John Romita Jr., 'Kick-Ass' cuenta la historia de Dave Lizewski (Aaron Johnson), un estudiante de instituto aficionado a los cómics, que un buen día decide convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes ni se haya entrenado, y cuando realmente es un pringadillo que pasa desapercibido. Aun así, él, o mejor dicho, Kick-Ass, se hace famoso por un vídeo que suben a YouTube, y pronto todo el mundo lo conoce. En sus andaduras 'salvando el mundo' (la ciudad de Nueva York) irá a dar con dos personajes que también son superhéroes, sólo que a su manera: una niña de 11 años, que se hace llamar Hit Girl (Chloë Moretz), y su padre, Big Daddy (Nicolas Cage). Hace amistad también con otro luchador contra el crimen, Red Mist (Christopher Mintz-Plasse), y pronto todos se enfrentarán al jefe de la mafia local, Frank D'Amico (Mark Strong).

Kick-Ass no es una película de súperhéroes como las demás. Es políticamente incorrecta, divertida y gamberra, con unos actores que bordan su papel, creando unos personajes a cada cual mejor. Quizá para mí el mejor es el interpretado por la niña Chloë Moretz, pero incluso Nicolas Cage logra que le vuelvas a coger cariño (y en mi caso, era muy difícil). El protagonista, sus amigos, todos realmente merecen la pena. 

No podría olvidarme de una de las cosas que más me gustan de toda la película: la banda sonora. En mi opinión, una de las mejores de los últimos años. Han logrado encajar cada canción en el momento exacto, utilizando a The Prodigy, MIKA, The New York Dolls o incluso Elvis Presley.

No, en serio, hacedme caso y vedla. No la juzguéis sin haberla visto, pensando "a mí este tipo de películas no me gustan, siendo de superhéroes...". Os va a sorprender (para bien), de verdad.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

Leave a Reply