La pesadilla del serieadicto: la cancelación



Estamos hartos de ver cómo series malas renuevan temporada tras temporada (siempre que hablo del tema pongo el mismo ejemplo, pero que 'Smallville' esté emitiendo la décima me llega al alma) y, en cambio, las que verdaderamente se merecen continuar, son canceladas por falta de audiencia (¿en qué piensa la gente?).
La parte positiva de que cancelen una serie buena es que, casi sin querer, se convierte en serie de culto. Freaks & Geeks y Veronica Mars son claros ejemplos de esto. Hoy en día, son casi de obligada visión para cualquiera que se considere aficionado a las series (americanas).

La primera es del año 2000, y tuvo tan sólo 18 capítulos. Aun así, supo mostrar su calidad en cada uno de ellos, por no hablar del perfecto cast con el que contó: James Franco, Seth Rogen, Jason Segel, Martin Starr o Busy Philipps. La serie sirvió de trampolín para estos jóvenes actores que hoy en día tienen ya a sus espaldas grandes películas y series. La trama se centraba en Lindsay Weir (Linda Cardellini) y su relación con un grupo de chicos de su instituto, así como con su familia. Entre unos y otros formaban los 'freaks and geeks' que daban título a la serie.

El otro ejemplo de cancelación inmerecida es 'Veronica Mars'. Consiguió un total de tres temporadas, pero no la renovaron para una cuarta, pese a que sus fans hubiésemos estado encantados de poder seguir las aventuras de su protagonista. Veronica Mars (interpretada por Kristen Bell) era una joven estudiante que en su tiempo libre trabajaba como investigadora privada junto a su padre, un detective, obsesionados con descubrir al verdadero asesino de la mejor amiga de esta. Un enganche seguro desde el primer minuto. Desde su cancelación, los rumores de una posible película para continuar (y cerrar) la serie han sido continuos. Incluso Bell ha dejado claro que ella estaría encantada de participar, y ha animado a todo el mundo a apoyar la idea. Ojalá acaben haciéndola. Por favor, por favor.

Hay más series que no han renovado aun mereciéndoselo, como 'Accidentally on purpose' (que sólo tuvo una temporada), o la recientemente cancelada 'Life Unexpected', que pese a que se la consideraba la nueva 'Gilmore Girls', no supo fidelizar a la audiencia y convencer a los productores. Una pena y una injusticia, pero en el mundo de las series estas cosas están a la orden del día.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 3 Comments

3 Responses to : La pesadilla del serieadicto: la cancelación

  1. Veronica Mars fue la mayor injusticia de la historia.

  2. Evasis says:

    Me parece que me estáis convenciendo para que vea Verónica Mars jejeje pero aún sigo emperrada con recuperar mi ausencia de Felicity :P

  3. Cintia says:

    Tienes que verlaaa, con lo GUAY que eeees!!!

Leave a Reply