Y entonces apareció él

Castiel, de la serie 'Supernatural'
Para empezar con el tema, os diré que, en mi opinión, los pilares de una serie son tener buenas tramas y, sobre todo, buenos personajes con los que te identifiques, o sepan hacerse querer, o que entiendas por qué actúan de terminada manera. Que lleguen a ti, en resumen. 

Muchas veces los guionistas no logran esto con los protagonistas, sino que casi sin querer y de manera imprevista, los personajes secundarios toman el timón de la serie y se convierten así en favoritos de la audiencia. Normalmente suele lograrlo el mejor amigo del protagonista, gracioso y algo gamberro, que en el fondo tiene un gran corazón. O personajes que en principio tan sólo iban a aparecer varios minutos, o sólo en varios episodios, y al final se quedan por la buena acogida del publico. 

Ejemplos de todo esto que cuento se pueden encontrar casi en cada serie, pero destacaré varios de las que sigo o he seguido yo: Pacey Witter en 'Dawson's Creek' logró muchísima más simpatía que el protagonista, y acabó llevando el peso de la serie junto con Joey Potter. A pesar de haber aparecido varias temporadas después, Castiel ha logrado ser uno de los preferidos en 'Supernatural'. ¿El protagonista de 'How I met your mother'? Barney Stinson, pese a que realmente la serie está concebida para que lo sea Ted Mosby. Seth Cohen, en 'The O.C.', Sheldon Cooper en 'The Big Bang Theory', Brooke Davis en 'One Tree Hill'... En el panorama nacional tenemos a Luisma, en 'Aída', o a Lucas Fernández en la ya acabada 'Los hombres de Paco'. Y así cientos de ejemplos más. Sea cual sea la procedencia de la serie, siempre ocurre lo mismo: nos gustan más los personajes secundarios que los protagonistas. Al menos a mí.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

Leave a Reply